11 ago. 2008

¿Cuál es tu record en cantidad de lineas?

Hace un par de días, me encontre en unos cd's de respaldo, la segunda tarea de programacion 2, que curse [y sufrí ] en la facultad de ingenieria el año pasado (2007). La recuerdo como la tarea mas larga que jamas hubiera pensado, con largas horas frente al monitor semi destruido del salón 115 o del 202. Con un compilador horripilante y una IDE por demás incomoda, pero que comparada a la de Turbo Pascal 5.5, era de lo mejor.

El segundo laboratorio era (como de costumbre) la continuacion del primero, y simulaba un editor de texto (muy pobre).
El lenguaje en el que está programado es MODULA-2, algo asi como una mejora de Pascal donde se trabaja con mudulos .DEF (de definicion, como los .h en C) y los modulos .MOD (los de implementacion, como los .h en C)

Recuerdo tambien que la implemente en 13 días, desde cero porque no daba para buscar errores (de punteros, dado que estaba haciendo mis primeras armas), durmiendo entre cuatro a seis horas maximo, me desperataba pensando en que movimiento tenia que hacer con los punteros, y en los ultimos dias me quede 22 horas y 15 minutos frente al mismo monitor, estres al maximo.
Ademas de rebuscada, la tarea era larga como ninguna, y eso voy con el titulo del post, mi record por lejos fue con esta tarea. Haciendo un $wc -l para contar la cantidad de lineas de los archivos MOD da 5218 y para los archivos DEF retorna 1621 (cabe aclarar que los *.DEF son entregados por los docentes junto con la letra. Y antes de que me lo digan, tengo claro que la cantidad de lineas de un programa no es medida de NADA, pero se diferencia de cualquier tarea que haya hecho, por lejos.


Gracias a Wine pude correrlo en mi debian:


Dejo los archivos fuente en este link, bajo GPLv3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
También sufrí la tarea el año pasado, cómo olvidar esos fines de semana durmiendo poco y a puro café....
Ahora estoy por empezar con la primer tarea de p3....

Seguro nos cruzamos alguna vez en la facu...
Nos vemos !

gkdeb@darkstar:~/Facultad/Programación2/Tareas/Tarea2/Entregar$ wc -l *.mod
152 ConjLinea.mod
160 ConjParrafo.mod
129 Cursor.mod
129 Dato.mod
152 DequeNat.mod
566 Documento.mod
80 Figura.mod
256 Linea.mod
495 Parrafo.mod
557 ParrafosSeccion.mod
744 PROTEX.mod
206 Seccion.mod
83 Seleccion.mod
3709 total